sábado, 21 de diciembre de 2013

Ahora está, ahora no está (micro-monólogo circense)

(Un viejo mago inglés, con acento inglés, vestido de mago inglés, a usanza de los viejos magos ingleses) Mago Mike_ (Saca un cigarrillo de su bolsillo, lo coloca en equilibrio vertical sobre uno de sus dedos) Buenas noches, Good evening. Soy Mike. El mago…. Mike!. (Nada sucede) Buenas noo…ches. I´m Mike. El maaaaagooooo….Mike! (nada sucede) Bue..nas…nooch…ohhh es inútil, lo siento, I´m sorry, de verdad lo siento…el cigarrillo tenía que desaparecer en el preciso momento en que yo termino de decir: maago Mike… chis pum!! Desaparecer. Pero parece que no, parece que no desaparece, no desaparece y entonces ustedes con justa razón no aplauden…si es que el orden de las cosas es así… Bien, señoras y señores, para los que no me conocen, llevo más de cuarenta años realizando este sencillo y sustancial truco de magia en mi presentación. Pero ya no desaparece, aquí está el cigarrillo ¿verdad?...here, the cigarrette!! Y si, esto me pone triste, como no ponerme triste, ohhh si, my good, bastante pena, si, aunque no tanta como el día en que desaparecieron para siempre dos conejos y una paloma blanca… ohhh my good, very very sad. La magia tiene estas cosas…un día está, otro día no… Pero no hay que perder la fe… (Saca un pañuelo, lo muestra de un lado, lo muestra del otro) Bien, esto es un pañuelo, solo un pañuelo, pero ahora… Cha…chan!! Son dos! (sigue siendo uno) son dos!! Son… Two!!! (sigue siendo uno) twoo! Tres! Cuatro! Cinco! (sigue siendo uno) ….(decepcionado Mike toma su galera y muestra el interior. Luego coloca el pañuelo dentro) Pero si sacudimos esta galera así, bien sacudida así, batimos bien como si fuera un milkshake (la sacude con impetu) de aquí …salen… palomas blancas!!! (no sale nada. Vuelve a sacudirla) palomas blancas y conejos blancos!!! (No sale nada)… ok…ok…ok…esto confirma mis sospechas: Señores lamento decirles…lamento mucho decirles… que: la magia se ha ido!!!! Ohhhh si si si….se ha ido…. Pero no se ha ido de mí, ohhh no no no, uno ve lo que quiere ver!!! Y yo… (Sacude la galera una vez mas, no sale nada) estoy viendo salir palomas!!! Ohhhh si, hermosas palomas blancas!!! White like the sugar. The “White sugar”, obviously. ¿Las ven?! Son realmente increí….¿las están viendo?!! ¿no las ven?!! Ohhhh señores, lo siento mucho, tanto, tanto!... pero no es mi culpa, yo solo soy un simple Mago, formado en la maravillosa escuela municipal de magia de mi pueblo, por cierto; pero un simple mago…y si ustedes han perdido la magia, yo con eso no puedo hacer mucho, no demasiado…I´m sorry… (De pronto muestra la palma de su mano vacía, cierra el puño y al abrirlo hay un encendedor, vuelve a sacar el cigarrillo de su bolsillo, lo enciende, le da una pitada…) Señores, es muy tan very triste…pero tal vez no esté todo perdido… Buenas noches, que descansen. Soy Mike. El mago Mike! …(va a dar otra pitada a su cigarrillo, pero antes de ponerlo en su boca, el cigarrillo desaparece. Mira el encendedor, lo enciende y este hace chis pum! Y también desaparece!. Entonces toma su galera, saluda al público con una reverencia, a la usanza de los viejos magos ingleses, da medio giro sobre su eje y comienza a irse… de su galera sale volando una hermosa paloma blanca, la galera cae al suelo. Oscuro.) (Final)

No hay comentarios: